Aluminio y cristal - Modualuxe

Aluminio y cristal

Fachadas de cristal templado


Fachadas de arañas o de soporte puntual

Son fachadas realizadas de cristal templado las cuales usan conectores tipo araña para lograr crear fachadas con un mímimo peso visual.

Las arañas se conectan al cristal por medio de pernos articulados para soportar la flexión por viento y pueden conectarse interiormente a una estructura metálica, a costillas de cristal o a un sistema de tensores.

Este tipo de fachadas tienen la virtud de poder lograr grandes dimensiones, múltiples formas de estructuración y tener mucha transparencia.


Fachada de arañas

Fachadas suspendidas

Como su nombre lo indica, son fachadas que cuelgan de una estructura en la parte superior. Cada sección horizontal de cristal funciona estructuralmente soportando su propio peso y el peso de la sección inferior.

Utiliza costillas de cristal para lograr una mayor rigidez y resistencia a carga de vientos.

Estas fachadas tienen un máximo de transparencia visual por el tipo de herrajes tipo placa que utiliza para sujetar el cristal templado.


Fachadas suspendidas

Fachadas integrales

Son fachadas que utilizan una perfilería de aluminio de mayor calibre que la común, para lograr claros grandes y se pueden complementar con una estructura metálica a base de PTR's al interior de los perfiles para una mayor rigidez.

Tienen la característica de una visual modulada de cristales y puede tener tapa exterior o una línea de sello perimetral en cada módulo.


Fachadas integrales

Fachadas de clamps

Fachadas con herrajes especiales que sujetan al cristal en sus cantos por lo cual no se requiere perforaciones ni resaques y tiene un mínimo peso visual.

Cada conector permite la deflexión contrloada del cristal contra las cargas de viento y no requiere costillas de refuerzo lo que lo hace una fachada muy esbelta, sin embargo, se requiere de preparaciones especiales previas en la estructura perimetral.


Fachadas de clamps

Fachadas comericales

Son fachadas para interiores o claros de baja altura en locales comerciales u oficinas.

Utilizan herrajes y accesorios más pequeños que las demás opciones y existe una gran variedad de combinaciones de sistemas que se pueden usar para lograr el diseño deseado por el cliente.


Fachadas de comerciales

Tipos de cristales especiales


Cristal templado El cristal templado, es un cristal que pasa por un proceso de calentamiento a más de 600°C y posteriormente enfriado rápidamente, lo cual produce que su superficie esté en compresión y su núcleo en tensión. Con esta cualidad, el cristal obtiene una resistencia 4 veces mayor al de un cristal normal con la misma apariencia, una mayor resistencia térmica y en caso de romperse produce pequeños fragmentos.

Cristal duo-vent El cristal duo-vent, es la unión de dos cristales separados por una cámara de aire ambiental o gas argón herméticamente sellada. Existen muchas combinaciones que se pueden realizar según las necesidades de carácter térmico, acústico o de seguridad que requiera el cliente.


Cristal laminado El cristal laminado, se logra con intercalar entre dos hojas de cristal una película especial transparente, uniéndolos mediante la acción simultánea de calor y presión controlada. Ésto produce un alto grado de seguridad, ya que al romperse algunas de las partes del laminado, la otra lo mantendrá en su sitio evitando su caida y daño al usuario.


Cristal curvo El cristal curvo, es un cristal plano al cual se le da forma curva mediante la aplicación de calor sobre un molde a medida en un horno especial.


Cristal control solar El cristal de control solar, permite un alto porcetaje de entrada de luz solar al mismo tiempo que evita un porcentaje de calor y rayos UV, produciendo un ahorro energético.
Se recomienda que este cristal sea parte de un módulo duo-vent para maximizar sus características.


Cristal serigrafiado El cristal serigrafiado, es un cristal templado o semitemplado, al cual se le ha integrado una capa de pintura cerámica.
Se puede realizar un serigrafiado total o realizar un diseño texturizado.


Cristal impreso El cristal impreso, es un cristal templado al cual se fusiona con una película impresa según el diseño del cliente.
Es usado mayormente para fines decorativos.


Cancelería de aluminio y cristal


Puertas y ventanas Contamos con gran variedad de líneas, modelos, colores y diseños de puertas y ventanas las cuales se adaptan a las necesidades de iluminación, seguridad y privacidad del cliente.
Brindamos asesoría para que obtenga el cancel ideal para cada espacio que quiera cerrar.


Louvers La cancelería louver esta formada por un bastidor visible u oculto, al cual se le coloca una celosía o persiana fija, la cual permite el paso del aire, pero evita el paso de luz y lluvia en gran medida. Es ideal para epacios que requieran ventilación como áreas de servicio o almacenaje.


Cortinas anticiclónicas Las cortinas anticiclónicas, como su nombre lo indica, son cortinas especiales para resistir alta presión de vientos. Están fabricadas con tabletas las cuales se conectan unas con otras en forma de "zig-zag" cubriendo el claro deseado.
Éstas usualmente van colocadas sobrepuestas en el exterior de los vanos, siendo un sistema corredizo que se apila en los laterales.


Canceles de baño de cristal los canceles de baño de cristal templado, se adaptan a los nuevos diseños de espacios amplios y transparentes. Estos canceles dan un toque de modernidad y lujo a los baños y son cada vez más solicitados en nuestro medio.
Se forman de cristales templados de 10mm que son sujetados por medio de herrajes tipo clip y bisagras de doble acción especiales para este tipo de cancel. Pueden tener diseños esmerilados si requiere privacidad. Existen versiones batientes y corredizas para su elección.

Barandales Contamos con una gran variedad de diseños de barandales, desde el mas sencillo con tubos de aluminio, hasta el más complejo con cristal templado y herrajes de acero inoxidable. Podemos realizar el barandal de acuerdo a la necesidad del cliente.

Canceles de baño de cristal Los domos son los elementos arquitectónicos por excelencia para cubrir los vanos abiertos en losa. Se pueden hacer con una gran variedad de formas y acabados del material dependiendo de los factores climáticos y térmicos que considere el cliente.

El acabado sólido fenólico estructurado es un laminado plástico de importación de 3mm de espesor, sometido a alta presión y consiste en hojas de fibra celulosa impregnadas de resinas fenólicas, papel decorativo y resinas melamínicas. Como resultado se obtiene un material monolítico, altamente resistente a la corrosión, abrasión y vandalismo. Recomendado para todo tipo de clima y usuario.
Para ver la gran variedad de colores a elegir, visite nuestras páginas de Formica y Ralph Wilson
Disponible únicamente en línea superior.


Mamparas para baños públicos acabado sólido fenólico estructurado de 3mm, colores de línea, alta resistencia

El acabado lámina porcelanizada se compone de una lámina negra de acero importado con bajo contenido de carbón bonderizado al cual se le aplica material vítreo y se hornea en dos ocasiones, a más de 800° C, obteniendo un acabado altamente resistente a la abrasión y vandalismo. Recomendado para áreas sanitarias con alto tráfico.
Disponible únicamente en línea superior.



Mamparas para baños públicos acabado antigrafiti porcelanizada,  colores de línea, alta resistencia

El acabado acero inoxidable se elabora con una lámina de acero inoxidable calibre 22, tipo 304, pulido P3 (norma ASTM 240). Es un material con excelentes cualidades, apariencia lujosa y moderna con alta resistencia al grafiti y la oxidación.
Disponible únicamente en línea superior.




Mamparas para baños públicos acabado acero inoxidable, colores de línea, resistencias

El acabado lámina esmaltada se compone de una lámina calibre 22 (norma ASTM 1591) galvanizada, bonderizada, electro-pintada con pintura en polvo y horneada a 180°C. Es un material resistente a la humedad.
Disponible únicamente en línea superior.




Mamparas para baños públicos acabado lámina esmaltada, colores de línea, resistencias